ESCUCHA A LA SONORA PROPAGANDA CON HOMENAJE A LOBO Y MELÓN

FOTO: Boletín de prensa oficial

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2021.-

En este mes de octubre, somos testigos de que las actividades musicales poco a poco comienzan a tener dinámica sonora y tenemos una buena noticia que nos emociona compartir, porque hay una nueva propuesta musical llamada Sonora Propaganda, que nace de la idea de Aldo Acuña, bajista de La Maldita Vecindad, que decide unir talentos musicales para crear una alternativa fresca.

Esencialmente, Sonora Propaganda, tiene su antecedente desde julio de 2020, cuando realizó una fusión explosiva de ska, reggae, rock y lo que llamaron un sonido “Cuarenteam”.

FOTO: Facebook del artista

En esta aventura musical se encuentra con Lobo Maycotte “Lobito”, el primer percusionista de la Maldita Vecindad y gran colega, no está por demás comentar que es hijo del personaje musical de antaño, Lobo, que integró la agrupación Lobo y Melón, entonces compartieron ideas y una de las sugerencias fue reversionar temas que fueron éxitos cumbieros sabrosones y que tuvieran la oportunidad de tomar un segundo aire.

Y después de varios ensayos, reuniones e intercambios de ideas, llegaron a definirse como Sonora Propaganda, porque dice el mismo Aldo, quien nos platicó para los espacios de Tropifónico y la Hora del pipirín, que para impulsar el proyecto además de calidad musical, necesitaron mucha difusión y propaganda.

FOTO: Facebook del artista

Sonora Propaganda está integrada por Aldo Acuña, director musical, productor, bajo y voz; Lobo Maycotte, percusiones y voz. Feyo Mondragón en la batería; Fly, Fermín en el tres y guitarra, además de Clara Soniu en el Violín.

En este Homenaje a Lobo y Melón, vamos a poder escuchar a través de versiones frescas y llenas de ritmo, un set list compuesto por los cortes: Fruta, Cachita, Sitiera, Niebla, Canastas, Todos vuelven, La bola, Vuela la paloma/Amalia, Piragua y Bote.

FOTO: Facebook del artista

Y es justamente del tema Piragua que nos invita ver el video que se realizó en las inmediaciones de los canales de Xochimilco en la Ciudad de México, compartió que pudieron ir invitados por gente de la comunidad a disfrutar de un recorrido y su sorpresa fue grande porque por causas de la pandemia no había visitantes y pudieron observar la maravilla de los canales, los peces, las aves, una tranquilidad que muchas veces no se conoce.

Así que ya lo saben, si quieren escuchar una propuesta nueva con calidad garantizada en sus músicos, aquí está Sonora Propaganda @sonora_propaganda. ¡A Bailar!