COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX PRESENTÓ ESPECTÁCULO EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario que recibió “Con-Cierto amor de humanos”.

Foto: Especial
Texcoco, Estado de México, 18 de octubre de 2021.-

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), presentó el espectáculo “Con-Cierto amor de humanos”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el marco de su Temporada de Otoño.

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Gobierno del Estado de México brinda la oportunidad al público mexiquense de disfrutar de la danza por medio de la presentación de la CDEM.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario que recibió “Con-Cierto amor de humanos”, conformado por seis piezas, cada una con elementos particulares del ballet contemporáneo y danza contemporánea, que permitieron admirar el talento de las y los bailarines mexiquenses.

Las coreografías fueron “Y por ti…”, “Divertimento No. 1”, “Sobre los techos de la luna” del coreógrafo Javier Camarena, así como “Visión”, “Un ser mágico” y “Humanos”, cuyos movimientos, iluminación y elementos de escenografía, deleitaron a los asistentes.

Vestuario y movimientos etéreos, gran técnica y pasión en el escenario, demostraron la evolución de la Compañía de Danza del Estado de México que, incluso, ha participado en eventos como Festival Internacional de la Danza “Danzatlán”, impulsado por la Primera Bailarina, Elisa Carrillo.

Fotos: Especiales

La CDEM se presentará en Texcoco el domingo 7 de noviembre a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”; previo a ello, el próximo 20 de octubre a las 19:00 horas se presentará en el Teatro Morelos, en Toluca.

Cabe destacar que la entrada es gratuita y sin boleto, además se cuenta con todas las medidas sanitarias: uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso al recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

*Con información de: Comunicado