CONMEMORAN GEM Y UAEM EL 68 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN MÉXICO

Invitan a la reflexión acerca de la lucha de las mujeres en la participación política del país.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 17 de octubre de 2021.-
En el marco de la conmemoración del 68 aniversario del voto femenino, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, precisó que una de las bases de la dependencia a su cargo es fomentar la democracia y que las mujeres sean reconocidas en todos los ámbitos.
Foto: Especial
Al participar en el foro “68 aniversario del voto femenino en México, análisis desde la academia”, reconoció el trabajo de las sufragistas e indicó que éste se ha convertido en un emblema de la lucha feminista.
Destacó la importancia de pugnar por los derechos y libertades de las mujeres con el objetivo de crear una sociedad más democrática y equitativa.
Foto: Especial
Sánchez Holguín llamó a sumar esfuerzos para cerrar las brechas hacia el camino de la equidad y la igualdad sustantiva entre hombre y mujeres.
En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, resaltó que el voto, un ejercicio esencial para la representación de los intereses plurales de la ciudadanía, ha dado paso al reconocimiento de las mujeres como ciudadanas y personas que tienen voz y relevancia en los objetivos políticos y públicos.
Foto: Especial
Dijo que es necesaria la construcción de un país en donde el pensamiento y las acciones de las mujeres puedan desplegar toda su potencialidad en la erradicación de la violencia y ampliación de oportunidades para todas.
Finalmente, la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, mencionó que la lucha por los derechos en México ha sido larga, comenzando por el acceso a la educación y derechos laborales, después por los derechos políticos, y en la actualidad por el derecho a una vida libre de toda violencia.
Con información de: Comunicado