PARA ENTRAR AL FESTIVAL COACHELLA YA NO PEDIRÁN COMPROBANTE DE VACUNACIÓN

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril.

Foto: Coachella Facebook
México, 15 de octubre de 2021.

El famoso festival de música y arte de California Coachella ha revertido la política obligatoria de vacunación COVID-19 para su evento agotado de abril de 2022. En su lugar, requerirán que los asistentes presenten una prueba de vacunación o una prueba de COVID negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores al festival.

El anuncio vino de una historia publicada en la cuenta de Instagram de Coachella ayer por la tarde, que decía:

Después de ver de primera mano los bajos datos de transmisión y la implementación exitosa de protocolos de seguridad en nuestros otros festivales el mes pasado, nos sentimos seguros de que podemos actualizar nuestra política de salud para permitir:

Prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de las 72 horas posteriores al evento o Prueba de vacunación completa.

Obviamente, las publicaciones de Instagram Story solo duran 24 horas, por lo que esta parece una forma astuta de hacer una actualización tan importante de una política que afectará directamente a la salud y la seguridad de los asistentes.

El último tuit de Coachella de agosto todavía afirma que el promotor Goldenvoice requerirá una prueba de vacunación a partir del 1 de octubre para todos los eventos de la compañía. Goldenvoice es propiedad de AEG, que instauró un requisito de vacunación completa para los asistentes a los conciertos y miembros del personal de los Estados Unidos en agosto, aunque la compañía permitió que “la política de vacunación se implemente como una política abierta, con cualquier cambio o reversión informado por actualizaciones relacionadas con las tasas de infección, los datos de transmisión, los desarrollos de variantes.

El Festival de Coachella se llevará a cabo del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril de 2022.

Con información de: Playlist Magazine