VACUNA SPUTNIK V CONTRA COVID-19 SE ENVASARÁ EN MÉXICO

Pedro Zenteno, director general de Birmex, resaltó que hoy se firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la producción de la vacuna.

producción Foto:@explicamosTT

Ciudad de México, 14 de octubre de 2021.-

Aun cuando todavía no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Sputnik V – que se aplica en nuestro país-, iniciará su proceso de envasado en territorio nacional, informó Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El día de hoy se firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Birmex con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V.

En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, escribió en su cuenta de twitter al postear una foto de la firma del convenio.

En un mensaje enviado a través de cuenta de Twitter, Birmex, se lee “¡Hoy se firmó el acuerdo que hará historia en México!, Pedro Zenteno firmó el acuerdo de cooperación entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y Birmex, el cual establece los mecanismos y condiciones necesarias para el envasado de la Sputnik V”.

Cabe señalar que el pasado 6 de julio, Birmex informó que el Gobierno de México, había iniciado la prueba piloto del envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2.

Con información de: Excélsior