TAEKWONDOÍNES MEXIQUENSES SE ENFRENTAN A COMPETIDORES DE ALTO NIVEL DE OTROS ESTADOS

Zinacantepec, Estado de México, 14 de octubre de 2021.

Durante dos días, las delegaciones de Chihuahua, Aguascalientes, el Instituto Politécnico Nacional, la Ciudad de México, así como la del Estado de México, participaron en el Encuentro de Selecciones Estatales de Taekwondo, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Durante este encuentro, tuvieron una convivencia deportiva en la que se enfrentaron en combates de manera habitual, así como en la modalidad de Team tres, además de entrenamientos en grupo.

El evento fue organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México.

La Presidenta de la Asociación, Emily Armas Aranda, detalló que se busca que los deportistas mexiquenses se fogueen, al tiempo que adquieran más experiencia, por lo que ya planean eventos futuros.

En ese sentido, Armas Arenas agradeció a las autoridades deportivas del Edoméx, por el respaldo para recibir a estas selecciones, ya que de lo contrario el representativo del Estado de México tendría que trasladarse a otras entidades alcanzar el nivel que buscan.

Con respecto a cómo se determinó quienes serían los taekwodoines mexiquenses convocados a este evento, Emily explicó que por un lado son los mejores ranqueados de la entidad, además de quienes tienen una buena proyección y se está buscando potenciar sus capacidades.

El evento contó con la asistencia de 291 participantes, de los cuales 249 fueron deportistas, por lo que se mantuvo un estricto seguimiento de las normas de sanitarias para evitar contagios, así como la acreditación de las pruebas anti COVID-19, el uso de cubrebocas de manera obligatoria y la constante sanitización de los espacios.

*Información y fotos: Comunicado