INCENDIO EN TAIWÁN DEJA AL MENOS 46 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

El incendio comenzó a las 2:54 am hora local (2:54 pm ET) en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung.

Foto: Redes
Taiwán, 14 de octubre de 2021.-

El incendio en un edificio al sur de Taiwán ha dejado al menos 46 personas fallecidas y decenas de heridos, según han informado fuentes del Departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung.

El número de heridos es de 41, todos ellos hospitalizados, con la operación de salvamento ya concluida. Por su parte, desde el Departamento de Bomberos de Taiwán no ha sabido precisar el número actual de heridos graves y críticos, aunque han asegurado que es probable que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas.

El incendio comenzó a las 2:54 am hora local (2:54 pm ET) en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung, según la oficial Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.

Un total de 139 camiones de bomberos y ambulancias fueron desplegados al lugar y extinguieron el fuego a las 7:17 am (7:17 pm ET), dijo la CNA. Al mediodía, al menos 62 personas de entre 8 y 83 años habían sido rescatadas.

Foto: Redes

Más de 100 residentes, muchos de ellos personas de la tercera edad con discapacidades físicas, viven en el edificio, según CNA.

No está claro qué causó el incendio. La policía local está revisando las imágenes de vigilancia y dijo que no pueden descartar factores humanos, según el informe.

*Con información de: CNN | La Vanguardia