CANCELAN EL ABIERTO DE AUSTRALIA DE GOLF POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Sídney, Australia, 14 de octubre de 2021.

El Abierto de Australia de Golf 2021, fue cancelado por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por COVID-19, así lo anunciaron los organizadores.

Los eventos programados para las categorías masculina y femenina fueron cancelados, debido a los “estragos” que causó la pandemia en la planificación-

El director ejecutivo de Golf Australia, James Sutherland, dijo que las restricciones a los desplazamientos internacionales, que implican cuarentenas obligatorias, “causan estragos en la planificación” y a los deportistas que radican en el exterior.

“La presión y el riesgo que corren las sedes y los organizadores son también elevados: se trata de pequeñas empresas que ya se han enfrentado a enormes trastornos debido a la pandemia”, agregó el directivo en referencia a la cancelación de los eventos de golf más importantes de Australia.

Los torneos se realizarían en noviembre en Sídney, el de categoría masculina, y en febrero de 2022 en Adelaida, el campeonato femenino.

A pesar de la incertidumbre por la emergencia sanitaria, Golf Australia anunció que ya planea el Abierto de Australia a partir del verano austral de 2022-23.

*Con información de EFE