AUMENTARÁN LAS TEMPERATURAS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

imagen Redes

Ciudad de México, 14 de octubre de 2021.

Este jueves el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio.

Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Temperaturas frescas por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento del noreste de 10 a 15 km/h en la región y rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 15°C y máxima de 28°C, mientras que en la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 10°C y máxima de 24°C.

Con información de: CONAGUA/SMN