REGRESA LA MEGA OFRENDA DEL DÍA DE MUERTOS AL ZÓCALO DE LA CDMX

La megaofrenda del Zócalo está de vuelta este 2021 a partir del 29 de octubre. Tendrá un gran mapa de CDMX, además de ofrendas para las personas que fallecieron por Covid-19.

homenaje Foto:@ChilangoCom

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.-

Está de regreso de la Megaofrenda en la Plancha del Zócalo con la representación de las 16 alcaldías, una actividad que se suma al Desfile Internacional de Día de Muertos “celebrando la vida. México Tenochtitlán”, informó la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina detalló que se han recibido más de 150 proyectos después de que se lanzó la convocatoria sobre el diseño de las ofrendas hace dos semanas.

Fechas de la Mega Ofrenda del Zócalo 2021

La ofrenda contará con un homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19, y podrá ser visitada a partir del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre.

Además, también se podrá disfrutar del festival del Pan de muerto y chocolate con la formación del corredor cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México.

HOMENAJE
Foto:@politicomx

¿Qué habrá en la ofrenda del Zócalo?

Además de la ofrenda, los visitantes podrán participar en una lotería gigante interactiva que también será instalada en el Zócalo capitalino.

Se podrá disfrutar de dulces típicos en la plaza San Jerónimo, conciertos de piano, y la presentación de la orquesta viva con la colaboración del Salón Los Ángeles.

Medidas COVID para visitar la ofrenda

Las autoridades capitalinas detallaron que, para las festividades por el Día de Muertos, se llevarán a cabo las medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19.

Y para el desfile que se llevará a cabo el 31 de octubre se implementarán las siguientes medidas:

homenaje
Foto:@MXC_Insider
  • No se utilizará maquillaje, por lo que se diseñaron máscaras termoformadas con forma de calaveras que funcionan como una careta protectora, conteniendo aerosoles en ella para evitar la propagación del virus.
  • Menos personas; este año se hizo una reducción de participantes, por lo que los más de mil voluntarios han ensayado, convivido y preparado para este evento en grupos no mayores a 40 personas y en espacios abiertos.
  • Filtro sanitario, espacios al aire libre, también se han generado toma de temperatura, revisión de síntomas, tapete sanitizante y pruebas Covid-19 aleatorias.
  • Sanitización de cuerpo completo y objetos, uso de cubrebocas, sanitización de espacios antes, durante y después de cada actividad; y, materiales digitales, no se usa ningún material físico.

Con información de: Expansión Política