REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ VOLUNTARIO, HASTA QUE LOS ALUMNOS ESTÉN VACUNADOS

No voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir”, aseveró el rector de la máxima casa de estudios.

aulas Foto:@NoticiasMXP

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.-

Este día, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que el regreso a clases presenciales en esta casa de estudios será voluntario hasta que los alumnos tengan el esquema de vacunación completo contra Covid-19.

Así lo, informó durante la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Urge, por cierto, que los estudiantes de Ciencias de la Salud lo hagan a la brevedad posible, pero para ello, sin entrar en polémicas, necesitan estar vacunados. La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene, pero como rector y como médico, yo no voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir. Su regreso, en tanto su esquema de vacunación no haya sido completado, será voluntario y con todas las medidas de seguridad”, compartió

Al ser cuestionado el rector sobre si será aprobado el incremento presupuestal para el sector salud.

Todas y todos esperamos que este presupuesto sea aprobado y con ello que las carencias de insumos de medicamentos desaparezcan, se fortalezca la confianza y la eficiencia del sector salud”, detalló.

El evento virtual, estuvo encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del instituto, David Kershenobich, quienes destacaron que, a la fecha, ahí se han atendido más de 30 mil pacientes con problemas respiratorios, de los cuales alrededor de 9 mil estuvieron asociados al Covid-19.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán es uno de los hospitales con menor letalidad por Covid-19.

Con información de: López Dóriga