MERCK PIDE AUTORIZACIÓN A LA FDA PARA USO DE SU FÁRMACO CONTRA EL COVID-19

De ser aprobado, sería la primera cápsula para combatir el Covid-19.

Foto: @molnupiravir
Alemania, 12 de octubre 2021.-
La farmacéutica alemana Merck solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos la autorización de emergencia de su píldora contra el Covid-19, que reduce en 50 por ciento el riego de muerte.
Hoy dimos el siguiente paso para ayudar en la lucha contra Covid-19 solicitando una autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para nuestro tratamiento antiviral en investigación. Esperamos trabajar con la FDA en la revisión de nuestra solicitud”, escribió el laboratorio en Twitter.
Foto: La Sexta
La farmacéutica Merck indicó que la presentación de la solicitud, se basa en resultados positivos de un análisis intermedio planificado del ensayo clínico de fase 3 MOVe-OUT, que evaluó el medicamento molnupiravir en pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 leve a moderado que tenían riesgo de progresar a Covid-19 grave y/o de hospitalización.
En el análisis intermedio, la píldora molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7.3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14.1% de los pacientes tratados con placebo”, indicó el laboratorio.
Foto: Redes
Hasta el día 29, no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en pacientes que recibieron placebo. Y refirió que la incidencia de cualquier evento adverso fue comparable en los grupos de molnupiravir y placebo (35% y 40%, respectivamente).
En casos de ser aprobado el medicamento, Merck se comprometió a brindar acceso oportuno a la píldora molnupiravir a nivel mundial, y planea implementar un enfoque de precios escalonados basado en los criterios de ingresos de los países del Banco Mundial para reflejar la capacidad relativa de los países para financiar su respuesta sanitaria a la pandemia.
Con información: TV Azteca