Ciudad de México, 12 de octubre de 2021.
Este martes el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.
La nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Durante la mañana habrá ambiente fresco y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y máxima de 26 a 28°C.
Con información de: CONAGUA/SMN