ALEMANIA CONSIGUE SU BOLETO A QATAR 2022

La selección teutona es la primera en clasificar al Mundial aún con dos partidos por jugar.

Foto: Betarena
Alemania, 12 de octubre 2021.-
La selección de Alemania se convirtió en el primer clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras golear 4-0 a Macedonia del Norte, asegurando el liderato del Grupo J en las eliminatorias de la UEFA, cuando todavía faltan dos partidos por disputarse en dicho continente.
Foto: La República
Alemania mantiene el récord de solamente dos ausencias en las Copas del Mundo: en Uruguay 1930 y en Brasil 1950. En total, la selección germana ha conseguido la clasificación en 20 de 22 campeonatos y sigue siendo el segundo equipo con más participaciones en total solo por detrás de las 21 de Brasil, que si logra el pase a Qatar, continuará como la única selección en acudir a todos los mundiales.
Foto: Reuters
A falta de las últimas dos jornadas, que se celebrarán en noviembre, los germanos lograron su clasificación con un margen de siete puntos sobre los rumanos, sus más cercanos perseguidores.
Cabe mencionar que Alemania también irrumpió la historia como el primer país europeo en ser el clasificado número 1 a la Copa del Mundo desde la eliminatoria para México 1970, cuando Bélgica fue pionero, de acuerdo con datos del especialista en estadísticas del futbol, Alexis Tamayo. Desde entonces, Uruguay, Brasil, México, Nigeria, Camerún y Japón fueron los primeros clasificados hasta Rusia 2018.
Foto: El Heraldo
Además, el cuadro teutón tiene el récord de ser más veces finalista de un Mundial en ocho ocasiones, y la segunda selección con más campeonatos (4) solo detrás de los cinco de Brasil.
Con información: El Economista