VENTAS DE LA ANTAD CRECEN 10.1% EN SEPTIEMBRE

Foto: @LaRazon_mx
Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2021.-

En septiembre las ventas de las cadenas de supermercado, departamentales y especializadas incorporadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron a unidades (aquellas con más de un año en operación.) 10.1% interanual.

De acuerdo con la ANTAD, a unidades totales el avance fue de 11.9% en septiembre, el mejor indicador para un mismo mes desde el 15.1 por ciento de 2012.

Las ventas acumuladas de enero a septiembre este 2021 suman los 915 mil 700 millones de pesos, un incremento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del 2020, cuando todavía tenían entre sus agremiados a Oxxo, Alsea, Party City y Recubre.

Según estadísticas del organismo, las ventas acumuladas en septiembre de 2020 ascendieron a 906 mil 700 millones de pesos.

En términos reales, descontando la inflación que el Inegi registró en 6 por ciento para septiembre, las ventas de la ANTAD crecieron 3.9 por ciento a tiendas comparables y 5.6 por ciento a totales.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la asociación agrupan en conjunto más de 68 mil unidades, con una superficie total de más de 24 millones de metros cuadrados.

La ANTAD agrupa a 100 empresas de diferentes sectores como Chedraui, La Comer, HEB, Soriana, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, 7-Eleven, C&A, GrupoAxo, entre otros, que en conjunto tienen más de 68 mil tiendas con una superficie de 24 millones de metros cuadrados.

Con información de: Forbes México | El Financiero