LA TORMENTA TROPICAL “PAMELA” PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN ESTA NOCHE

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.

La Tormenta Tropical “Pamela” se localizará este lunes al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país; y se espera que este frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana con ambiente fresco y frío en zonas altas de la región.

En la tarde habrá ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas.

La temperatura mínima para la capital del Estado de México será de 7 a 9°C y la máxima de 24 a 26°C; mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 28°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN