COMO DESEO DE CUMPLEAÑOS PIDE TENER AMIGOS; RECIBE 55 MIL MENSAJES

Daniel Harrison es un niño que padece autismo.

Foto: Revista Edu
México, 11 de octubre de 2021.

Daniel Harrison, quien tiene autismo, tuvo dos deseos que esperaba que se concedieran para su cumpleaños: aprender a manejar y tener amigos con quien celebrar tan importante fecha, siendo precisamente ese último el que estremeció las redes sociales, haciendo que tuviera inmediatamente más de 55 mil solicitudes y emotivos mensajes para él y su familia.

Fue su padre, Kev Harrison, quien en su cuenta en Twitter expresó los deseos de su hijo en Nottingham, Inglaterra, quien cumplía 15 años, los cuales fueron compartidos tras una tarea encomendada por su maestra en la escuela.

Daniel es mi hijo. Profundamente autista. No tiene un amigo. Hoy es su cumpleaños. En su escuela escribió que sus dos deseos eran aprender a conducir y hacer amigos. Por favor, deséale un feliz cumpleaños. Por favor, demuéstrale que te preocupas. Por favor comparte”, escribió el padre en la red social el 28 de septiembre.

Ese mensaje inmediatamente comenzó a viralizarse, llegando incluso a convertirse en tendencia en Estados Unidos, con miles de comentarios y compartidas, entre ellas, la de Mark Hamill, la estrella de Star Wars, quien escribió: “Para mi amigo Daniel”, acompañado de un gif de él en su rol en la conocida saga de películas.

La acción del actor fue reconocida por Kev, quien no creía el nivel que generó su mensaje, el cual estuvo motivado por el deseo de su hijo, el cual nunca lo había expresado. “Eso nos sorprendió hasta la médula, de verdad”, dijo el padre a CBS News.

No solamente Hamill compartió y respondió la propuesta de Kev, también reconoció que Russell Crowe, Sharon Stone y Ariel Winter fueron parte de los famosos que estuvieron presentes en la publicación.

Sin embargo, también logró conmover y sumar más padres con hijos que tienen autismo, quienes expresaron su solidaridad y amistad para Daniel, llegando a tener amigos en Massachusetts.

La gente quiere ser amada, ¿no? La gente quiere agradarle. Es un sentimiento universal (…) Creo que es una buena noticia, porque el mundo entero en este momento está polarizado. En todas partes, no hay término medio. Sin embargo, descubrimos con la publicación de Daniel y la historia que hay mucha gente hermosa y encantadora en el mundo”, dijo Kev.

Admitió también que la situación “me hizo feliz por Daniel, pero ya sabes, me hizo feliz por los padres, las familias y los amigos de las personas autistas de todo el mundo”.

En cuanto a su deseo por llegar a conducir, el padre afirmó que Daniel aprendió a jugar Mario Kart, lo cual, según dijo a la cadena estadunidense, es lo más cerca que puede estar por ahora.

Nunca te sientas solo. Porque yo me sentí así, y sé que otras familias lo harán. No estás solo. Simplemente eso, gente te amo”, dijo Kev tras la masiva respuesta solidaria que tuvo por su hijo.

Con información de: Milenio