ALERTAN POR CAÍDA DE CENIZA EN ALCALDÍAS DE LA CDMX

El volcán Popocatépetl realizó tres exhalaciones que generaron columnas de vapor, gases y ceniza.

Foto: @SkyAlertMx
Ciudad de México, 11 de octubre 2021.-
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que esta mañana, el volcán Popocatépetl presentó exhalaciones que generaron columnas de gases y moderado contenido de ceniza.
Foto: W Radio
Por la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta por la posible caída de ceniza en 13 alcaldías de la capital.
La dependencia informó que se registra caída de ceniza en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza, por lo que se emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud de las y los habitantes de dichas demarcaciones capitalinas, así como del Estado de México.
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el volcán Popocatépetl continúa en semáforo Amarillo Fase 2 y que ha registrado la expulsión de fragmentos incandescentes y columnas de ceniza, además de episodios de tremor de baja amplitud, por lo que reiteró el llamado a respetar el área de restricción de 12 kilómetros.
Con información: adn40