PLAZA MÉXICO REABRIRÁ LA PUERTA GRANDE

La empresa Tauroplaza México y autoridades trabajan en conjunto para abrir las puertas de la Monumental de Insurgentes.

Foto: Redes
México, 10 de octubre de 2021.

Luego de la declaración de la pandemia el 11 de marzo de 2020, la empresa se vio obligada a entrar en pausa desde el 16 de febrero de 2020, último festejo que se dio como cierre de la Temporada Grande 2019-2020.

La empresa Tauroplaza México y autoridades trabajaron en conjunto para abrir las puertas de la Monumental de Insurgentes e iniciar la celebración de festejos taurinos, atendiendo los protocolos sanitarios en la celebración de espectáculos públicos masivos.

La reapertura de La México se llevará a cabo bajo el lema “Un festejo seguro es responsabilidad de todos” y con aforo reducido. Serán seis eventos taurinos, tres corridas de toros y tres novilladas. El regreso de los aficionados a los tendidos se llevará de la mano de una empresa especializada en protocolos de los cuidados de la salud, como uso de cubrebocas en todo momento, aplicación correcta de gel antibacterial y respeto de asientos restringidos para atender las recomendaciones de distanciamiento social.

Las premisas para estos festejos serán: A los tenedores de las tarjetas de derecho de apartado, la empresa les otorga preventa de boletos en su sección bajo la modalidad “El mejor asiento disponible” atendiendo a las normas antes descritas.

La preventa será del 8 de octubre hasta 7 días previos a la celebración de cada festejo, sólo se podrán adquirir el número de boletos que ampara este y sin que esto exente el trámite del canje del mismo; la venta libre iniciará 6 días previos a cada festejo y la modalidad es aprovechar la tecnología extendiendo los accesos a través del escaneo celular mediante boletos digitales; habrá una venta de un abono para las zonas de General, Sol y Sombra, que cubrirá los 6 festejos con un precio de 100 y 200 pesos respectivamente y por último, a los triunfadores de cada novillada que salgan por la puerta grande con el corte de dos orejas o más, se les incentivará con el premio de dos capotes y una muleta a manera de incentivo para que sigan su sueño de ser figuras del toreo.

Los Festejos:

Sábado 30 de octubre: Corrida Nocturna de Las Luces. Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez con ejemplares de Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y La Joya.

Domingo 14 de noviembre: Primera Novillada de Reapertura. Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y la presentación de Alejandro Adame, quienes lidiarán astados de Jaral de Peñas.

Domingo 21 de noviembre: Segunda Novillada de Reapertura. Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y se presenta Julián Garibay ante bureles de Marrón.

Domingo 28 de noviembre: Corrida de Rejones. Show Ecuestre Domecq “México Mil Colores” con orquesta Sinfónica. Andy Cartagena y Emiliano Gamero, quienes saldrán acompañados por Los Forcados Amadores de México para lidiar toros de Julio Delgado y La estancia.

Domingo 5 de diciembre: Tercera Novillada de Reapertura. José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y la presentación de José Alberto Ortega, quienes habrán de lidiar una novillada de Caparica.

Domingo 12 de diciembre: Corrida Guadalupana de Reapertura. Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román quien toma la alternativa para lidiar toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

Con información de: El Economista