NO HABRÁ PARO EN EL METRO

La Jefa de Gobierno asegura que “habrá acuerdo”.

Foto: Código Libre
México, 10 de octubre de 2021.

Luego de que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro anunciaron una “falta colectiva” para la próxima semana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), declaró que está convencida de que se llegará a un acuerdo para evitar el paro de actividades.

Vamos a llegar a un acuerdo. Es normal que ellos presionen de esta manera. Estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo a distintos medios de comunicación tras encabezar un evento en la alcaldía Iztacalco.

La mandataria capitalina aseguró que hay una mesa de negociación con los trabajadores del Metro, a quienes les agradeció su esfuerzo durante la pandemia de la COVID-19.

Seguramente va a haber un acuerdo. Hay una mesa de negociación, es lo que se ha dado a los trabajadores del Gobierno de la ciudad, igual con los trabajadores del Metro, a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia […] Seguramente vamos a encontrar un acuerdo”, recalcó.

Yo espero que no haya ningún problema. Los trabajadores del Metro son de primera, pero hay un marco en el que estamos trabajando los recursos”, agregó.

Por otra parte, Sheinbaum reveló que buena parte del presupuesto del próximo año (2022) será destinado a proyectos de movilidad, como el Tren Ligero, Metro, Metrobús y Cablebús.

Una buena parte del presupuesto va a movilidad, todo lo que es la electromovilidad. Particularmente vamos a renovar lo que nos falta de los trenes del Tren Ligero, la adquisición de trolebuses, de autobuses de RTP”, comentó.

Estamos analizando todos los proyectos grandes como Metrobús, Cablebús, etcétera […] Una parte muy importante también se va al Metro”, concluyó.

Con información de: Radio Fórmula