LA ONDA TROPICAL NÚM. 35 INTENSIFICARÁ LAS LLUVIAS EN TERRITORIO NACIONAL

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera noroeste del país.

Foto: Conagua Clima
México, 9 de octubre de 2021.

Este sábado, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada con la onda tropical Núm. 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzará el aporte de humedad y ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional.

Canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, originarán chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En donde prevalecerá ambiente caluroso será en las zonas de Baja California Sur, Sonora (sur) y Sinaloa, así como en la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes se pronostican en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La posibilidad de caída de granizo podría registrarse en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla durante la mañana y nublado hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y posibilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que en Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Con información de: Conagua