THE PRESIDENTS OF THE UNITED STATES OF AMERICA, BANDA DE ROCK QUE SE POPULARIZÓ CON SU DISCO HOMÓNIMO

Foto: captura de pantalla

*Este álbum los haría conocidos mundialmente

Toluca, Estado de México, 08 de octubre de 2021.-

The Presidents of the United States of America, también conocida como The Presidents, Pot USA o PUSA, es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Seattle, en el estado de Washington, en 1993.

Sus componentes originales son Chris Ballew (voz y bajo), Jason Finn (coros y batería) y Dave Dederer (coros y guitarra). En el año 2004, Andrew McKeag sustituyó a Dave Dederer.

El estilo de The Presidents of the United States of America se mueve entre el punk, el grunge y el pop, con un tono festivo y optimista y unas melodías pegadizas.

Esta banda contrastaba profundamente con las que hicieron famosa la ciudad de Seattle durante los años noventa, como podían ser Pearl Jam y Nirvana. Su sonido siempre ha estado asociado a grupos californianos como Weezer y Green Day.

The Presidents se popularizó con el disco The Presidents of the United States of America, que los haría conocidos mundialmente.

            Foto: Captura de pantalla

Este álbum fue el primer álbum de estudio de la banda, lanzado el 10 de marzo de 1995 a través de PopLlama Records.

Lanzado durante la era de la música grunge y punk, el álbum produjo cuatro sencillos: “Kitty”, “Lump”, “Peaches” y “Dune Buggy”) que ayudaron al grupo a ganar popularidad en la corriente principal, y “Lump” se puede encontrar en el álbum recopilatorio de 2000 de la banda con el mismo título.

Los críticos elogiaron las canciones pegadizas, divertidas y autocríticas de la banda, que fueron una desviación importante del sonido grunge / post-grunge presente en las ondas de radio.

Además, el álbum recibió nominaciones al Grammy en 1995 y 1996. Aunque “Peaches” logró el éxito más crítico, la banda acredita a “Lump” como su sencillo favorito.

 

La extraña letra de la canción proviene de un sueño que tuvo Ballew mientras luchaba contra la neumonía. Los antibióticos que estaba tomando le provocaron una reacción alérgica que le produjo varias noches consecutivas de sueños locos y locos.

La letra de “Peaches” se escribió sobre un enamoramiento que Ballew solía tener por una chica. Según él, ella tenía un melocotón en el frente de su jardín, y cuando finalmente reunió el coraje para ir a hablar con ella, se paró debajo del árbol y rompió melocotones en su puño hasta que decidió no hablar con ella.

 

A partir de 1997, el álbum ha enviado más de tres millones de copias y ha sido certificado triple platino.

Con información de: elepe.com