MUERE LEOPARDO EN ZOOLÓGICO DE EU; PRESENTABA SÍNTOMAS DE COVID-19

Según la información del zoológico Great Plains, en Dakota del Sur, el animal presentaba síntomas similares a los del Covid-19.

Covid-19 Foto:@mimorelia

Ciudad de México, 08 de octubre de 2021.-

Luego de mostrar algunos síntomas de coronavirus, un leopardo de las nieves murió, informó el zoológico Great Plains, en Dakota del Sur en los Estados Unidos.

De acuerdo con la información, el animal comenzó a presentar algunos síntomas que estarían relacionados con el SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19, pese a que recibió atención veterinaria no se pudo hacer nada y el animal murió.

Autoridades del zoológico, señalan que no es la primera vez que animales de zoológicos presentan síntomas parecidos al del coronavirus, uno de los casos más famosos que se registraron fue el del zoológico de Atlanta, donde varios gorilas dieron positivo al coronavirus.

Por el momento autoridades sanitarias permanecen investigando a mayor detalle la relación del coronavirus con la muerte de animales, todavía no existe suficiente información sobre el nivel de contagio del Covid-19 en animales.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Baya. Nuestro personal veterinario y de cuidado de animales lucharon arduamente e hicieron todo lo posible para ayudar a que Baya tuviera una oportunidad de luchar’, comentó uno de los directivos del zoológico.

Con información de: Excélsior