FIFA PODRÍA APLAZAR EL MUNDIAL DE CLUBES HASTA 2022

Japón renunció como sede del 2021 por el Covid-19 en el país.

Foto: Libero
Ciudad de México, 08 de octubre 2021.-
Debido a los estragos que la pandemia de Covid-19 ha generado en Japón, la FIFA ha tenido problemas para gestionar los contratiempos provocados, por lo que podría posponer el Mundial de Clubes hasta inicios del 2022.
Además del retiro de la sede en el país asiático, Sudáfrica desistió en su interés de convertirse en sede, ya que aún continúan en la necesidad de llevar a cabo una mayor campaña de vacunación contra el Covid-19 entre su población.
Foto: El Español
Según una fuente anónima cercana a la FIFA mencionó que hay mucha probabilidad de que el torneo se dispute en enero o febrero de 2022. Respecto a la sede, el informante reveló que probablemente se realice en Doha Catar, que repetiría como alternativa después de albergar la edición 2020.
Cabe mencionar que para el 2022, se espera la primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos en China, pero la pandemia obligó a la reprogramación total de los torneos futbolísticos de selecciones y clubes internacionales para los próximos años.
Foto: Latinus
Hasta el momento, sólo Chelsea, Auckland City y Al-Ahly han confirmado su participación como campeones de sus confederaciones a falta del equipo del país anfitrión, y los campeones de Asia, Conmebol y Concacaf, donde América y Monterrey se jugarán el pase.
Con información: Radio Formula