EL REGRESO A CLASES EN LA UNAM SERÁ GRADUAL Y SEGURO

La institución explicó que, pese a los enormes retos que se han presentado debido a la crisis, no han parado ni un sólo día, por lo que seguirán cumpliendo con los universitarios.

universitarios Foto:@PrismaRU

Ciudad de México, 08 de octubre de 2021.-

En relación al proceso para retornar a las actividades presenciales en las aulas, se consideró que deberá ser un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde el primer día del confinamiento”, mencionaron.

Detallaron que se ha cumplido, “particularmente” en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable.

La UNAM ha sido y es una institución educativa que cuenta con una estructura horizontal tanto para sus decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos. Se analizan y debaten en forma libre y plural los asuntos de su competencia, y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos”, señaló.

Por lo que dijeron que la presencia física de la comunidad continuará con las medidas sanitarias y, que el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde.

La UNAM reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, y de hecho, así ha sucedido, respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias”, puntualizó.

Explicaron que pese a los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumplirá “cabalmente” con los universitarios respetando la vida académica interna de la universidad.

Con información de: Milenio