De acuerdo con datos recopilados por autoridades sanitarias de Brasil, el país rebasó las 600 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, una trágica marca que hasta ahora solo había superado Estados Unidos, que acumula más de 700 mil decesos.
Aunque la pandemia se ha desacelerado de forma aguda desde junio, las cifras confirman a Brasil como la segunda nación con más muertes, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más casos de la enfermedad solo por detrás de Estados Unidos y La India.
Foto: @lopezdoriga / Twitter
Desde la confirmación del primer caso en febrero de 2020, Brasil contabiliza además más de 21.5 millones de positivos en coronavirus y contabiliza un total de 600 mil 77 defunciones.
No obstante, pese a la tremenda catástrofe sanitaria, la curva de decesos y contagios viene bajando desde el pasado junio, después de que el país atravesara una mortífera y virulenta segunda ola en los primeros meses de 2021, esto debido al avance de la campaña de vacunación en el país.
Foto: telesurtv.net
De acuerdo con los datos oficiales, 70 por ciento de la población brasileña ya ha recibido el primer pinchazo contra COVID-19, mientras que 45.5 por ciento ya cuenta con la pauta completa.
La aceleración de la vacunación ha permitido que la media de muertes diarias esté ahora en unas 440, muy por debajo del promedio de 3 mil 124 decesos registrado en abril pasado, en pleno pico de la segunda ola.