MÉXICO RECIBE UN MILLÓN 500 MIL DE VACUNAS SPUTNIK V

El laboratorio ruso ha entregado 8.4 millones de dosis en 17 vuelos.

Foto: @SSalud_mx
Ciudad de México, 07 de octubre 2021.-
México recibió un millón 500 mil vacunas envasadas de Sputnik V contra el Covid-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio suma hasta el momento 8 millones 400 mil dosis entregadas.
El embarque llegó a las 9:56 am a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo RU9401, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda.
Durante la recepción de las vacunas, el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, afirmó que estas vacunas serán destinadas al Estado de México y Puebla para continuar la inoculación.
Zenteno Santaella anunció que la próxima semana arribarán a México más embarques de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas.
Foto: @SSalud_mx
Actualmente, México ha recibido 87 millones 341 mil 935 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. Hasta hoy se han recibido 134 embarques en 148 vuelos.
Con información: Secretaría de Salud