INDIA UTILIZA DRONES PARA REPARTIR VACUNAS EN ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

El primer envío de las vacunas se realizó el pasado lunes en el estado nororiental indio de Manipur.

Foto: Helbeeg News
India, 07 de octubre 2021.-
India ha comenzado a usar drones para la entrega de vacunas contra el Covid-19 en algunas zonas remotas como áreas montañosas o islas, en un intento por inmunizar a toda la población adulta del país.
Los drones se han convertido en un factor clave para inmunizar a la gente “en áreas con de difícil acceso”, afirmó Samiran Panda, jefe de epidemiología y enfermedades transmisibles del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).
Foto: The Straits Times
El Jefe de epidemiología agregó que con la entrega de esas vacunas se evita que se produzcan en esas zonas “gran cantidad de muertes”, ya que en caso de que alguien enferme de gravedad por coronavirus, apenas habrá “instalaciones para cuidados intensivos o con ventiladores”.
El primer envío de las vacunas se realizó el pasado lunes en el estado nororiental indio de Manipur, y se ampliará en un principio al vecino estado de Nagaland, y a las Islas de Andaman y Nicobar en la bahía de Bengala.
Foto: The Indian Express
Cabe mencionar que el programa de reparto de vacunas con drones de fabricación india fue lanzado esta semana por el ministro de Salud, el doctor Mansukh Mandaviya, que destacó que el uso de estas aeronaves, con capacidad para transportar de una vez unas 900 dosis, es un “punto de inflexión al abordar los desafíos de la atención médica, en particular los suministros en áreas difíciles”.
India tiene grandes diversidades geográficas y los drones se pueden usar para entregar hasta el último kilómetro productos de primera necesidad. Podemos usar drones para entregar importantes medicamentos que salvan vidas, para recolectar muestras de sangre o en situaciones críticas”, aseguró Mandaviya en la presentación.
Foto: El Universo
Hasta ahora la India ha administrado 926 millones de vacunas, aunque solo 256 millones de personas han recibido la doble dosis, quedando aún lejos la inmunización completa de los 950 millones de personas que conforman la población adulta del país.
Con información: EFE