BENEFICIA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO A MÁS DE 3 MIL TRABAJADORES DEL EDOMÉX

La Procuraduría asesora en casos de despido injustificado, adeudo de prestaciones, aguinaldo y finiquitos, entre otros.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2021.-
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, indicó que en lo que va del año, la Procuraduría ha recuperado 94 millones 261 mil 513 pesos como producto de la conciliación lograda derivada de las asesorías y representación jurídica laboral que se presta a los ciudadanos mexiquenses.
Terrón Mendoza, agregó que la Procuraduría asesora y representa de forma gratuita a los trabajadores mexiquenses y sindicatos que soliciten sus servicios en cuestiones relacionadas con la aplicación y defensa de las normas de trabajo.
Foto: Especial
Precisó que dicho monto se recuperó en beneficio directo de 3 mil 181 personas, quienes lograron llegar a un convenio conciliatorio ante la misma Procuraduría de la Defensa del Trabajo o alguna de las autoridades laborales, por 61 millones 380 mil 759 pesos y 32 millones 880 mil 754 pesos, respectivamente.
Los convenios se dan gracias al diálogo social y a que privilegiamos la conciliación como herramienta alternativa en la solución de conflictos, por ser uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales, no solo por la proclividad a encontrar la mejor solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley”, señaló.
Foto: Especial
El Procurador indicó que entre las razones por las que los trabajadores o sindicatos acuden a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se encuentran casos de despido injustificado, adeudo de prestaciones, designación de beneficiarios, pago de utilidades, aguinaldo, finiquitos, entre otros.
En este sentido, indicó que en lo que va del año, se han brindado 31 mil 787 asesorías laborales, de las cuales 18 mil 911 fueron de manera presencial, 12 mil 160 se atendieron por teléfono y 716 por el correo electrónico institucional.
Foto: Especial
Debido a la pandemia de COVID-19, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo otorga sus servicios de manera presencial, pero también de manera virtual, a través del sitio de internet del Sistema de Atención al Trabajador (SIAT) https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline o a través del telefónica 800-770-22-33 y el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx.
Con información de: Comunicado