OPS SELLA ACUERDO CON SINOPHARM Y ASTRAZENECA PARA LA COMPRA DE VACUNAS ANTICOVID

El número de dosis de Sinovac y AstraZeneca disponibles durante este año se acercan a los 18 millones y medio.

Foto: AP
Internacional, 06 de octubre 2021.-
La Organización Panamericana de la Salud anunció el cierre de un acuerdo con las empresas farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca para la compra de vacunas contra el COVID-19 durante este año y el que viene. La agencia de salud regional de la ONU cerró la semana pasada un trato similar con la compañía Sinovac.
Foto: PAHO
En este sentido, la directora del organismo, Carissa Etienne, explicó que en estos momentos se está en fase de conversaciones con los Estados miembros de la Organización que quieren utilizar esta alternativa de compra directa a través de su Fondo Rotatorio.
En tanto, el subdirector de la agencia de salud, el doctor Jarbas Barbosa, especificó que el número de dosis de Sinovac y AstraZeneca disponibles durante este año se acercarán a los 18 millones y medio, mientras que para el año 2022 se están negociando las cantidades en base a las solicitudes de los países.
Foto: BBC
Barbosa añadió que las vacunas de las tres empresas procederán únicamente de las fábricas que tengan la autorización de uso de emergencia.
Con relación a las donaciones a través del mecanismo COVAX manifestó que están acelerando el proceso para la llegada de más de 625 mil dosis de AstraZeneca provenientes de España.