NIÑO ENCUENTRA LA MUELA DE UN MASTODONTE EN UN RÍO

Michigan, Estados Unidos, 6 de octubre de 2021.

Un niño de 6 años que caminaba con su familia en la Reserva Natural Dinosaur Hill se encontró dentro de un río la muela de un mastodonte.

La pieza molar data de hace 12.000 años, según los paleontólogos que han analizado el descubrimiento que realizó Julian Gagnon, de 6 años.

El hallazgo ocurrió el pasado 6 de septiembre cuando, caminaba con su familia a la orilla del río y el pequeño decidió entrar a explorar el afluente.

Dijo que al inicio pensó que era una roca común y corriente, pero que sus padres le dijeron que era como un “diente de dragón”, por lo que decidieron consultarlo con los expertos.

Se pusieron en contacto con el Museo de Paleontólogos de la Universidad de Míchigan, que identificó el descubrimiento como el molar superior derecho de un mastodonte juvenil, una especie que vivió en Michigan hace unos 12.000 años.

“Los fósiles de mamut y mastodonte son relativamente raros en Michigan, pero en comparación con otros lugares en los Estados Unidos, en realidad han sido más ocurrentes”, asegura Adam Rountrey, gerente del museo de paleontología.

La familia donó el diente al museo, que recompensó a Julian con un recorrido por las instalaciones.

*Con información de: 20 Minutos