GOOGLE MAPS RECOMENDARÁ LA RUTA MENOS CONTAMINANTE, NO LA MÁS RÁPIDA

Google Maps anunció que esta modificación la hará a partir de 2022 en la aplicación con el propósito de que la ruta sea menos contaminante.

ruta Foto:@motorpasion

Ciudad de México, 06 de octubre de 2021.-

La herramienta de Google Maps informó que a partir del 2022 su aplicación para iOS y Android ya no enviará a los usuarios por la ruta más rápida, sino por la menos contaminante con el fin de ahorrar combustible.

Anuncio que hizo desde marzo, sin embargo, sorprendió a todos cuando lanzó este día la fecha oficial, tan solo unas semanas después de haber presentado el modo oscuro de su aplicación.

La plataforma mostraba hasta el momento la ruta más rápida para poder llegar a un destino, pero con esta modificación, aunque se demore más tiempo enviará a los usuarios por la ruta más ecológica.

Google espera con esta modificación, la ruta más rápida sea la menos contaminante, por lo que el tiempo de espera influirá con el gasto de combustible estimado de cada auto.

ruta
Foto:@MVSNoticias

Estados Unidos fue el primer país en donde se implementó la modificación de Google Maps y se introducirá a Europa a partir de 2022. No obstante, para México y otros países de América Latina no hay aún fecha oficial.

Los usuarios de la plataforma podrán quitar esta modificación en los ajustes de la APP, sin embargo, Google estima que con estos cambios se podrá evitar cada año más de un millón de toneladas de emisiones de carbono, que equivaldría a retirar más de 200 mil automóviles de la carretera.

Con información de: adn40