ESPAÑA VENCE A ITALIA EN LA SEMIFINAL DE LA NATIONS LEAGUE

Con esta victoria España terminó con el récord histórico de Italia en el futbol de selecciones.

Foto: Aires de Hidalgo
Italia, 06 de octubre 2021.-
La selección de España venció a Italia 2-1 en la semifinal de la Nations League de Europa, consiguiendo su pase a la final del torneo, donde espera a su rival que saldrá del partido entre Francia contra Bélgica.
Con esta victoria España terminó con el récord histórico de Italia en el futbol de selecciones de 37 duelos sin perder y se cobró una pequeña revancha de la semifinal de la Eurocopa perdida hace tres meses.
Foto: Español News
Durante el partido “La Roja” aprovechó la conexión entre Mikel Oyarzabal quien asistió dos veces desde la banda de la izquierda; la primera anotación de España fue a cargo de Ferran Torres quien remató a gol con la derecha al minuto 17 y con la cabeza al 47´ en el primer tiempo para poner los dos goles de la victoria.
Justo antes del segundo gol español, Italia perdió a su capitán Leonardo Bonucci, que vio una segunda amarilla por un codazo que le dio a Sergio Busquets durante un salto mientras ambos buscaban el balón.
Foto: Marca
Para la parte complementaria, Italia logró acortar diferencias en la recta final con un tanto de Lorenzo Pellegrini al 83´, pero no fue suficiente para mandar el encuentro a tiempos extra.
Con esta el actual campeón de la Eurocopa, cerró su racha récord en el futbol de selecciones tras sumar 37 partidos sin perder, racha que perduro por más de tres años desde que perdió ante Portugal en septiembre de 2018.
España jugará el domingo la final ante el vencedor del encuentro entre Bélgica y Francia, que se disputa el jueves en Turín.
Con información: Uno TV