DISCO DE URANIO: HISTORIA Y CANTANTES QUE LO HAN GANADO

El Disco de Uranio supera incluso el Disco de Diamante que se entrega en los Estados Unidos a los artistas que son capaces de superar los 10 millones de ventas.

COMPAÑÍA Foto:@mjBeats

Ciudad de México, 06 de octubre de 2021.-

¿Bueno te preguntarás como surge la entrega del Disco de Uranio?, te comento, es el premio inalcanzable, ya que este solo lo han obtenido aquellos que superan los 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y la encargada de popularizar el premio, así como de otorgarlo por primera vez, fue Hispavox, compañía discográfica española.

Esta hizo entrega del primer Disco de Uranio en 1982, después de verificar que las ventas del artista Raphael superaban los 50 millones de copias.

Aunque resulta importante comentar que este premio nació en la década de los 80, y era también entregado a aquellos artistas que también despuntaron en la industria musical en aquel momento los que lo obtuvieron.

Muchos artistas, hoy en día, atribuyen que este tipo de galardón ha quedado desplazado por el nacimiento de las plataformas digitales donde se hace reproducción de sus discos musicales.

¿Por qué el nombre de Disco de Uranio?

El nombre de Disco de Uranio se debe a que este elemento químico es el que presenta un mayor peso, químico entre los elementos que se han descubierto hasta el día de hoy. Por ello, el nombre encaja perfectamente con aquellos artistas que han logrado obtener un peso mayor en la industria musical.

Dentro de los aficionados de la música, es muy frecuente recibir información sobre los ganadores de discos de oro (500,000 copias) o de platino (1 millón de copias). Aunque tienen su mérito, las cifras para obtenerlos apenas representan el 1 y 2 por ciento respectivamente de lo que se necesita para lograr el Disco de Uranio.

El Disco de Uranio supera incluso el Disco de Diamante que se entrega en los Estados Unidos a los artistas que son capaces de superar los 10 millones de ventas.

Cantantes que obtuvieron el Disco de Uranio

Como ya te hemos comentado, el Disco de Uranio tiene una gran importancia dentro de la industria musical, galardón que sigue siendo codiciado por los grandes artistas de la música de hoy y de siempre.

Raphael

Fue el primero en obtener tal reconocimiento en el año de 1982, que de acuerdo a la discografía de Hispavox, fue el primero en superar la cifra de los 50 millones de copias vendidas con su disco “Hoy y siempre”.

compañía
Foto:@BatistiradioL

AC/ DC

La banda de rock australiana consiguió en tan solo siete años de carrera musical convertirse en leyendas de la música. De hecho, a día de hoy siguen actuando y consiguiendo adeptos por todo el mundo. Esto le valió para conseguir los 50 millones de ventas que le otorgaban el tan deseado Disco de Uranio.

El álbum que permitió conseguir dicho hito, fue Back in Black. Este disco acumuló solo en los Estados Unidos, 22 millones de copias.

compañía
Foto:@MeybeDom

Queen

Es catalogada, según la propia BBC, como “la banda británica más importante de la historia”. Su éxito con el álbum Greatest Hits, les permitió convertirse en el tercer grupo que consiguió generar 50 millones de copias.

En 2006, después de 25 años desde su publicación, este disco alcanzó a ser el más vendido en la historia de todo el Reino Unido, dejando atrás a emblemáticas bandas como The Beatles.

Michael Jackson

Es sin duda el solista más famoso de la historia, considerado como el “Rey del Pop”. Michael logró la cima de la industria musical con su disco Thriller, la producción musical más vendida de la historia, acumulando 120 millones de copias.

Aunque surge también en la década de los ochenta, hoy sigue generando ventas y ello le valió para que le concedieran un segundo Disco de Uranio por esas ventas acumulativas.

compañía
Foto:@jackson_triller

El mito de Pink Floyd y el Disco de Uranio

Esta banda británica es una de las más conocidas a nivel mundial pese a que su música supera los 40 años de existencia.

Aunque su disco The dark side of the moon superó los 50 millones de copias en todo el mundo, lograron alcanzar esta meta en el año 1973, justo siete años antes del surgimiento del Disco de Uranio, por lo que siempre existió la duda de si fueron reconocidos o no con este galardón.

Con información de: Lifeder