DETIENEN A SOSPECHOSO DE TIROTEO EN ESCUELA DE ARLINGTON, EN TEXAS

Cuatro personas resultaron heridas tras el incidente.

Foto: @fueraderecord45

Texas, Estados Unidos; 6 de octubre de 2021.

El sospechoso del tiroteo en la preparatoria Timberview, en Arlington, Texas, ya se encuentra bajo custodia, informaron las autoridades.

La policía de Arlington, Texas, informó que el posible perpetrador fue detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

“La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera seguro de la escuela”, informó.

Cabe mencionar que el tiroteo dejo cuatro personas heridas, de las cuales tres de ellas fueron trasladadas al hospital, incluyendo un menor de 15 años que está en condición crítica y estaba en cirugía. Un adolescente con una lesión menor ya dejó el nosocomio y otro hombre de 25 años es reportado en buena condición, informó la cadena NBC News.

El sospechoso capturado fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, quien huyó de la escuela tras el incidente pero fue capturado más tarde y acusado de cargos de ataque agravado con arma de fuego.

“El sospechoso ha sido puesto bajo custodia sin incidentes”, escribió la policía de Arlington en Twitter. Además, agregó que “la mayoría de los estudiantes están sanos y salvos”.

De acuerdo con Kevin Kolbye, subjefe policial, no se trató de un tiroteo al azar, sino que los disparos fueron resultados de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

“Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, explicó.

En redes sociales, se difundió un video en el que se puede escuchar el momento de los disparos en la preparatoria Timberview.

Con información de: EL UNIVERSAL