TRAS INCIDENTES EN EL AMÉRICA VS PUMAS, COMISIÓN DISCIPLINARIA ANUNCIA AVISO DE VETO AL ESTADIO AZTECA

Imponen multas económicas a ambos clubes.

Foto: sStaticflickr

Ciudad de México; 5 de octubre de 2021.

La Comisión Disciplinaria informó que, derivado de los hechos suscitados en el Clásico Capitalino, entre América y Pumas de la UNAM, se impondrán multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al cuadro de las Águilas.

El aviso de veto es por la invasión a la cancha de una persona durante el encuentro, en el segundo tiempo, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios. Además, las multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de las porras en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Foto: @lopezdoriga

Cabe recordar que también ya ha sido identificado el sujeto que entró al inmueble con un arma y en un video, difundido en rede sociales, amenazó con matar a aficionados azulcremas.

La escuadra de Santiago Solari derrotó a Pumas 2-0 con goles de Richard Sánchez y Mauro Laínez; con este resultado, las Águilas son superlíderes del Grita México Apertura 2021.

Con información de: EL UNIVERSAL