NUEVAMENTE SE INUNDA EL FRACCIONAMIENTO LA RUEDA EN QUERÉTARO

Se analiza la reubicación del fraccionamiento.

Foto: Noticias NPI
San Juan del Río, Querétaro, 05 de octubre 2021.-
Tras sufrir los estragos por las fuertes lluvias, el Gobierno de Querétaro, adelantó que se analiza la reubicación del fraccionamiento La Rueda, en el municipio de San Juan del Río al ser uno de los focos rojos por inundaciones en la entidad, ya que acumula 10 inundaciones de diversas magnitudes en un mes.
De acuerdo con las autoridades este asentamiento no debería estar en las inmediaciones del río San Juan debido a la zona de emergencia.
Foto: @RobertoCabreraV / Twitter
Nunca debió haber existido esa colonia, son más de tres mil casas que la están pasando mal cada vez que llueve se inundan, llevan 10 inundaciones en un mes; pero no va a ser una solución rápida, deben ser en conjunto con los habitantes, el municipio, la federación y el estado”, explicaron las autoridades.
El gobernador aseguró que debido a las inundaciones en este fraccionamiento se tiene “que hacer algo de fondo”, incluyendo la posible reubicación.
Habrá que hablar con gente de INFONAVIT, con gente del gobierno municipal para ver qué podemos hacer”, dijo el Gobernador.
Foto: @poesqro / Twitter
En el municipio de San Juan del Río también son afectados por las inundaciones los fraccionamientos Los Nogales y Bosques de San Juan, sin embargo, no en las dimensiones de La Rueda.
Cabe mencionar que durante las inundaciones del pasado fin de semana, también fueron afectados diversos puntos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Corregidora, y localidades de la sierra gorda queretana.
Con información: Excélsior