LETICIA VICTORIA TAVIRA ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL EDOMÉX

La eligieron Presidenta de este Órgano Jurisdiccional Autónomo, por un periodo de dos años.

Foto TEEM

Toluca, Estado de México; 05 de octubre de 2021.-

En Sesión Solemne, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado del México se reunió con la finalidad de designar a quien ocupará la Presidencia de este Órgano Jurisdiccional por los siguientes dos años. El Magistrado Presidente propuso para ocupar el cargo a la Magistrada Leticia Victoria Tavira.

Después de haber sometido a consideración del Pleno dicha propuesta, se sometió a votación y quienes integran el Pleno, por unanimidad de votos, la eligieron Presidenta de este Órgano Jurisdiccional Autónomo, por un periodo de dos años a partir del próximo 11 de octubre.

Una vez llevada a cabo la designación, la Magistrada Leticia Victoria Tavira expresó que se sentía honrada y muy agradecida con la distinción de sus pares, lo que a su vez implica un gran compromiso con la ciudadanía mexiquense a ­fin de seguir consolidando a la institución como un referente a nivel nacional, lo que será posible con el apoyo de todas las magistraturas.

Foto TEEM

Para ello, reconoció que existen retos importantes a ­fin de seguir protegiendo los derechos políticos de la ciudadanía de la entidad mexiquense, de los grupos vulnerables, así como la erradicación de la violencia política en razón de género y seguir velando por el irrestricto cumplimiento al mandato legal.

Con información de Tribunal Electral del Estado de México.