FUERTES LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES EN MÉRIDA

Las vialidades más afectadas son las aledañas a zonas comerciales en el poniente de Yucatán

Foto: @lopezdoriga / Twitter
Mérida, Yucatán, 05 de octubre 2021.-
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que las fuertes lluvias que se registraron este martes inundaron distintas vialidades en Mérida.
Las vialidades más afectadas son las aledañas a zonas comerciales en el poniente de la capital de Yucatán, donde varios vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Enrique Basto Alcocer, dijo que las afectaciones por lluvia prevalecerán e incluso aumentarán a partir del jueves, debido al frente frío N° 2, chocando con una onda tropical tardía.
Enrique Alcocer informó que las precipitaciones se extenderán en la mayor parte del país con mayor intensidad en el oriente, centro y sur, resultado de la interacción de una onda tropical con remanentes del frente frío N° 2, que están debilitándose en el Golfo de México, lo cual propiciará condiciones de humedad.
Foto: La Verdad Noticias
Por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta ante las lluvias y el caudal que podrían causar, sobre todo en las zonas bajas del territorio.
Con información: Milenio