TELEGRAM PRESENTA INTERMITENCIAS POR SATURACIÓN DE USUARIOS

Telegram se saturó después de que miles de usuarios migraran a la app a causa de la caída de WhatsApp.

Imagen DPA

Toluca, Estado de México; 04 de octubre de 2021.-

Tras la caída en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp de este lunes, miles de usuarios migraron a la aplicación de mensajería Telegram por lo que ésta se saturó y también se ha caído por momentos desde la una de la tarde.

Aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes a través de Telegram, estos están tardando varios minutos en poder enviarse. Además, algunos internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad.

Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, ha registrado un incremento en las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persistió momentos más tarde.

Entre las fallas más reportadas están: problemas en el envío de mensajes (36 por ciento); problemas con los servidores (33 por ciento); y problemas en el uso general de la aplicación (30 por ciento).

Trascendió que, con la caída de las plataformas de Facebook, Telegram recibió un éxodo que, al parecer, no tenía contemplado tanto en su versión móvil como en web y en mensajería individual como en grupos.

Varios usuarios han reportado a escala mundial las fallas presentes en esta aplicación de mensajería que, aunque no se podrían considerar como un colapso de su servicio, sí se ha tildado como una demora generalizada.

Con información de El Universal e Infobae.