LLUVIAS FUERTES SE ESPERAN ESTE LUNES EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2021.

Este lunes el sistema frontal núm. 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al frente, provocará un descenso de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Para el Valle de México el pronóstico del clima indica que por la mañana habrá ambiente fresco y cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas, con probabilidad de lloviznas al amanecer y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México.

Durante la tarde persistirá ambiente templado a cálido en la región y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C; mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Con información de: Conagua/SMN