INVITAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “EXPOSICIÓN COLECTIVA DE CARTELES ACERCA DEL VOTO FEMENINO”

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2021.-
En el marco de las acciones del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, la Secretaría de la Mujer, convoca a estudiantes y público en general a participar en la tercera edición del concurso Exposición Colectiva de Carteles Voto Femenino.
Dicha convocatoria se lanzó en conmemoración del 68 aniversario del voto de las mujeres en México, teniendo como objetivo el reconocer y promover la participación ciudadana a favor de los derechos políticos de las mujeres.
Foto: Especial
La convocatoria va dirigida principalmente a estudiantes mayores de edad, de instituciones públicas y privadas, de las áreas de artes plásticas y diseño gráfico, así como para todo el público interesado en el tema.
Para formar parte de este certamen, cada participante deberá presentar una obra original, en formato digital, considerando las temáticas de: voto femenino en México (historia), derecho a votar y ser votadas (derecho ciudadano), empoderamiento de la mujer e igualdad sustantiva (equidad de género).
El jurado calificador estará integrado por especialistas de las Secretarías de la Mujer y de Cultura y Turismo, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, y por la responsable del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad, quienes tomarán en cuenta la originalidad, creatividad, impacto del mensaje y justificación del proyecto.
Foto: Especial
Las obras deberán enviarse al correo electrónico sectecobservatorio.edomex@gmail.com, antes del 11 de octubre; las bases y los premios de la convocatoria se pueden consultar en el sitio: https://semujeres.edomex.gob.mx/.
Para mayores informes se puede visitar la oficina central de la Secretaría de la Mujer, ubicada en Miguel Hidalgo #1005, colonia San Bernardino, en Toluca, con la Mtra. María Isabel Becerra Ambrocio.
Con información de: Comunicado