APRUEBAN EN EUROPA APLICAR TERCERA DOSIS DE PFIZER CONTRA COVID

COFEPRIS AUTORIZA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTICOVID DE PFIZER PARA MAYORES DE 12 AÑOS Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 4 de octubre de 2021.

La Agencia Europea del Medicamento aprobó que se aplique una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 18 años.

Esta medida se tomó ante la preocupación de que la protección contra la enfermedad disminuya tras las primeras dos inyecciones y debido a la rápida propagación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, dijo la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado.

En el boletín se detalla que todavía está bajo evaluación otra dosis de refuerzo de Moderna.

Para las personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente para protegerlos del COVID, el Comité concluyó que una dosis extra de Pfizer o de Moderna puede ser aplicada al menos 28 días después de la segunda dosis.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, se indicó.

*Con información de: Infobae