LOCALIZAN PREDIO DONDE ALMACENABAN PRODUCTO QUÍMICO ROBADO

Una alerta emitida por el C5 permitió a policías estatales intervenir de inmediato.

Foro: Especial
Huehuetoca, Estado de México; 3 de octubre de 2021.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron y resguardaron un predio en el que se almacenaban tambos de un producto químico, los cuales fueron hurtados momentos antes junto con la unidad que los transportaba.

La línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió una llamada en la que se alertó sobre el robo de un camión Isuzu ELF-500, modelo 2016, color blanco, el cual trasladaba una sustancia denominada Trietanolamina; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, notificó a policías en campo.

Con la última ubicación proporcionada por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que contaba el automotor, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se trasladaron a un domicilio ubicado en la localidad de San Miguel de los Jagüeyes, en este municipio.

Foto: Especial

Desde el exterior, a través de una cerca de malla, uniformados visualizaron seis tambos etiquetados con el nombre de la empresa afectada; luego de cotejar los datos con el Centro de Manado estatal, corroboraron que se trataba de los señalados en la consigna. Cabe señalar que el automotor que también se reportó como robado, no se encontraba en el sitio.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una unidad oficial resguarda el inmueble en espera de que se autorice la orden de cateo.

Con información de: Comunicado