LLUVIAS MUY FUERTES SE PRONOSTICAN EN 7 ESTADOS DEL PAÍS

Las entidades son: Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Foto: Conagua
México, 3 de octubre de 2021.

Este día, el frente frío Núm. 2 prevalecerá sobre el norte y noreste de México, generando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.

De acuerdo con el pronóstico metereológico para este domingo, canales de baja presión, el primero extendido frente a las costas de Jalisco y el segundo desde el occidente hasta el centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y al ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Un tercer canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Lluvias muy fuertes se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Posible caída de granizo se prevé en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En el Valle de México habrá ambiente fresco, bancos de niebla en zonas serranas y cielo medio nublado, además de probabilidad de lloviznas al amanecer y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas.

Con información de: Conagua