POR TEMPORADA, LAS LLUVIAS SEGUIRÁN PRESENTES EN EL PAÍS

Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Edoméx e intervalos de chubascos en la CDMX se esperan por la tarde y noche.

Foto: Conagua
México, 2 de octubre de 2021.

Para hoy, el sistema frontal Núm. 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

El ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias en el sur de la Península de Baja California. Asimismo, la onda tropical Núm. 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

Finalmente, otro canal de baja presión producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se registrarán en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Caída de granizo se espera en estados como Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

En lo que se refiere a temperaturas, se registrarán mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el Valle de México se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla, cielo nublado y lloviznas al amanecer en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde se prevé ambiente templado a cálido.

Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México por la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Con información de: Conagua