MEDICAMENTO “MOLNUPIRAVIR” REDUCE UN 50% LAS MUERTES POR COVID-19

Se probó en personas que dieron positivo a Covid-19 y tenían al menos uno de los factores de riesgo.

Foto: La Razón
Alemania, 01 de octubre 2021.-
La farmacéutica alemana Merck & Co. anunció los resultados de un estudio, en el que el medicamento experimental Molnupiravir redujo un 50% el riesgo de muerte y hospitalización para pacientes infectados recientemente con Covid-19.
Foto: La Sexta
Ante los resultados positivos, la compañía dijo que solicitará dentro de poco su aprobación ante la FDA y otras autoridades sanitarias su uso y en caso de ser aprobada, sería el primer tratamiento antiviral oral contra el virus SARS-CoV-2.
Debido a los resultados positivos en las primeras dos fases; la fase 3 del ensayo se interrumpió para pasar directamente a la aprobación de los organismos reguladores.
El medicamento Molnupiravir, está diseñado para introducir errores en el código genético del virus, por eso sería el primer medicamento antiviral oral para el Covid-19.
Foto: Redes
Los tratamientos antivirales que se pueden tomar en casa para mantener a las personas con COVID-19 fuera del hospital son muy necesarios, dijo Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback.
En el ensayo, que incluyó a pacientes de todo el mundo, tomaron Molnupiravir cada 12 horas durante cinco días.
El estudio reclutó a pacientes con COVID-19 de leve a moderado confirmado por laboratorio, que presentaban síntomas durante no más de cinco días. Todos los pacientes tenían al menos un factor de riesgo asociado con un mal pronóstico de la enfermedad, como obesidad o edad avanzada.
Foto: @molnupiravir
Cabe mencionar que farmacéuticas como Pfizer Inc y Roche Holding AG están compitiendo para desarrollar una píldora antiviral fácil de administrar, pero hasta ahora, solo los cócteles de anticuerpos, que deben administrarse por vía intravenosa, están aprobados para el tratamiento de pacientes no hospitalizados.
Con información: Redacción Medica