HABRÁ LLUVIAS FUERTES EN EL NORTE, NORESTE, CENTRO Y EL ORIENTE DEL PAÍS

Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

Ciudad de México, 1 de octubre de 2021.

Este día, el frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, continuará reforzando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Adicionalmente, la onda tropical Núm. 34 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

En el Valle de México habrá bancos de niebla al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 22°C.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8°C y máxima de 20°C.

*Con información de: CONAGUA/SMN