FISCALÍA DE LA CDMX INVESTIGA A JÓVENES POR AGRESIÓN A MUJERES POLICÍAS

El gobierno informó que dará con los responsables.

Foto: DW
México, 1 de octubre de 2021.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió carpetas de investigación contra las jóvenes que agredieron a las mujeres policías durante la marcha por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue un grupo muy pequeño que hizo acciones violentas y sobre todo, acciones a la policía de la Ciudad de México, nuestro agradecimiento siempre a las policías mujeres, en particular, que son estoicas, realmente entregan su vida a la ciudad’’, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, social y ambiental, la jefa de Gobierno anunció que el Fondo Mixto de Promoción Turística se integrará a la Secretaría de Turismo de Ciudad de México.

Se había generado, había dos estructuras: la secretaría de Turismo y la Estructura del Fondo Mixto, prácticamente desaparece la estructura del fondo mixto y solamente se queda como un instrumento administrativo’’, consideró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Dicho órgano ahora estará encabezado por la chef y empresaria Gabriela Cámara Bargellini.

Con información de: Once Noticias