FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA DE LAS MUJERES

Se generan oportunidades para impulsar el desarrollo y crecimiento de las mujeres mexiquenses.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2021.-
Al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2021-2022 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Estado de México (AMMJE) y la firma de convenio de colaboración, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, resaltó que, en el Estado de México, las mujeres cuentan con todo el respaldo y apoyo para avanzar.
Indicó que para el Gobierno mexiquense, las mujeres son un sector muy importante por su contribución social y económica, por ello se generan oportunidades para impulsar el desarrollo y crecimiento de las mujeres mexiquenses.
Foto: Especial
Acompañado por Sonia Garza Ocampo, Presidenta Nacional de la AMMJE, y Blanca Esthela Pérez Villalobos, Presidenta del Consejo Consultivo Nacional, el Secretario Peralta García reconoció el esfuerzo realizado por la Asociación, para hacer crecer a las mujeres dentro del ámbito empresarial y económico.
Precisó que la AMMJE es una aliada estratégica del Gobierno del Estado de México para trabajar en el desarrollo y crecimiento de las mujeres en la entidad, para impulsar proyectos, además de acompañar, así como escuchar a miles de empresarias que día con día dan empleo y favorecen el dinamismo económico.
“Desde la Asociación han creado un entorno con el que fomentan la creación de empresas y la sustentabilidad de las unidades económicas que representan”, comentó el Secretario de Desarrollo Económico.
Foto: Especial
Durante el evento, rindieron protesta las presidentas electas del Valle de Toluca, Palmira Zenaida Jaimes Bautista, Zona Texcoco, Edith Contla Sandoval, Zona Norte, Karla Edith Cerón Arellano, Zona Metropolitana, Yolanda Martínez Escobar e Ivette Canales Villavicencio en Zona Oriente del Estado de México.
Asimismo, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la AMMJE, orientado a fomentar la cultura emprendedora, así como a respaldar el desarrollo de empresarias mexiquenses al poner a su alcance, herramientas que fomenten la reactivación y generen una comunidad de negocios.
De acuerdo con la AMMJE, más del 62 por ciento de las empresas constituidas por mujeres, están enfocadas en el sector de consumo, mientras que 13 de cada cien, logran obtener financiamiento y 47 por ciento de las mujeres tienen acceso a instituciones financieras.
Con información de: Comunicado